PROGRAMA ELECCIÓN DE PERSONERO 2012
PLAN DE TRABAJO.
MARIA YULIETH CAMPO LUCUMÍ
Introducción.
La elección del personero es una de las actividades contempladas dentro de los procesos de fortalecimiento de la democracia institucional. De este modo, el personero(a) es una persona elegida por los estudiantes para representar sus intereses, siendo un mediador entre las instancias superiores (Directivos, Docentes) y estudiantes. Esta propuesta se enmarca dentro de los propósitos educativos institucionales para contribuir a un mejor desarrollo.
Justificación
• Las instituciones educativas deben formar en pro del favorecimiento y el fortalecimiento de la democracia.
• La actividad de elección del personero(a), es una actividad legal, que se encuentra contempla dentro del marco del Proyecto de Democracia.
• La escuela y las instituciones educativas deben fortalecer los procesos de formación y participación ciudadana
Objetivos
1. Liderar iniciativas que propendan por el fortalecimiento del horizonte institucional
2. Participar activamente en los espacios de discusión y decisión pertinentes al cargo
3. Realizar una articulación de la propuesta con los proyectos transversales, comité y énfasis de la institución.
4. Promover espacios de diálogo y concertación entre todos los miembros de la comunidad educativa.
5. Velar por el cumplimiento de los deberes y el respeto de los derechos de los estudiantes.
6. Gestionar ante entidades pertinentes para la consecución de recursos y el desarrollo de propuestas
7. Apoyar las diferentes actividades que la institución realice
8. Promover los actos culturas y las salidas pedagógicas
9. Contribuir a la adecuación de los espacios y planta física de la institución
Actividades.
Serán acciones concretas en pro de los objetivos, las siguientes iniciativas:
1. Adecuación de los baños
2. Conformación del botiquín
3. Adecuación de los sitios de descanso, ornamentado y construyendo o instalando bancas
4. La gestión para conseguir bancas de cementos para instalar en diferentes sitios
5. Buscar que el descanso sea un tiempo lúdico y cultural, apoyando las actividades del Tiempo libre
6. Socializar el Manual de Convivencia con los estudiantes 7. Negociar un paseo familiar de fin de año